29 enero 2026
19:00 – 20:00
Hope! estamos a tiempo: la gran oportunidad
En Aula de Medio Ambiente de Valladolid | Actividad

Sobre la
exposición
Localización
Calle Acera de Recoletos, 20. 47004 Valladolid
Horario
De 19 a 20 h
Entrada libre
La crisis climática ha sido representada como una historia de derrota y pérdida, pero si la observamos desde otro prisma, se revela como una gran oportunidad para dar un paso hacia el mundo que necesitamos. En este primer episodio, el narrador y protagonista, Javier Peña, nos guía hacia una visión renovada y esperanzadora del futuro. Un futuro en el que los desafíos medioambientales se convierten en catalizadores para la construcción de un planeta más justo, habitable y lleno de oportunidades para todos. Este cambio ya está en marcha y se ha materializado gracias a Paul Hawken, el científico que ha impulsado el primer plan exhaustivo diseñado para revertir la crisis climática. Project Drawdown se convierte en la referencia central que inspira el viaje de Javier Peña: un conjunto de estrategias diseñadas para reducir las emisiones de carbono y regenerar el planeta. Este mapa propone un giro de 180 grados, lleno de soluciones realistas y escalables, y lo más importante, ya existen y son medibles.
Javier Peña aglutina millones de seguidores, y en esta serie de seis episodios nos guía en un viaje transformador a través de soluciones que no solo restauran la vida en la Tierra, sino que también mejoran la calidad de vida de las personas que la habitan.
Inspirada por Project Drawdown, el plan global diseñado por el científico Paul Hawken, la serie presenta un conjunto de estrategias medibles y escalables para reducir las emisiones de carbono y regenerar el planeta. Estas soluciones, ya implementadas y con impacto tangible, son el núcleo del viaje de Javier.
A lo largo de los seis episodios, utiliza un simulador de emisiones para cuantificar el impacto de cada estrategia y los pasos necesarios para alcanzar la meta a tiempo.
