¡Por favor gire su dispositivo!

23 marzo 2026
18:00 – 19:30

Coches que conducen solos, ¿realidad o ciencia ficción?

En Residencia Cordia | Acción social

.

Contemporáneos. Charla café

Localización

Avda. Cantabria, 35. 09006 Burgos


Horario

17 h


  • Acceso libre hasta completar el aforo

Entrada gratuita

Ponente: José Ramón Gutiérrez Antón, Responsable de Transformación Digital en Fundación Caja de Burgos.

La conducción autónoma se nos presenta como uno de los grandes avances en la movilidad humana. Coches que se conducen solos nos permitirán viajar mientras disfrutamos de nuestro tiempo sin estar sometidos a la fatigosa tarea de permanecer atentos a cuanto sucede en la carretera.

Pero…, ¿qué pasa cuando no hay nadie al volante? ¿Quién decide por nosotros en situaciones de riesgo? ¿Quién es el responsable cuando sucede un accidente? ¿Podrá la máquina llevarnos a un lugar al que no queremos ir? José Ramón Gutiérrez, experto en el mundo digital y con larga experiencia en los nuevos modelos de automoción, nos ayuda a responder a esta y a otras preguntas.

Contemporáneos es un programa de encuentros en formato charla-café dedicado a tratar temas de actualidad y orientado a los adultos mayores. Con este ciclo, CORDIA apuesta por mayores verdaderamente contemporáneos en un programa abierto, no solo a sus residentes y familiares, sino a todas las personas mayores interesadas en los temas que se abordan.