¡Por favor gire su dispositivo!

8 junio – 3 septiembre 2006

Felicidad Moreno. Espacio dinámico

En CAB | Divulgación

Sobre la
exposición

Localización

Calle Saldaña, S/N. 09003 Burgos


Horario

De martes a viernes, de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.
Sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14:30 h.
Lunes y fiestas locales, cerrado.
Semana de fiestas de San Pedro y San Pablo, solo abierto por la mañana.
29 de junio cerrado.


Visitas comentadas
  • Sábados a las 13:00 y 18:30h y domingos a las 13:00h.

Entrada gratuita

Cuando en estos momentos se nos habla de que la pintura vuelve, independientemente de las estrategias del mercado del arte, se está constatando una vez más que los pintores siguen investigando y aportando nuevos recursos consecuentes con el estado de cosas de la sociedad de nuestra época.

 El conjunto de obras que Felicidad  Moreno (Lagartera, Toledo) muestra en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB responden a este reto, y constatan con especial vehemencia  que el cuadro puede ser una fuente aparentemente inagotable de registros visuales con los que captar y fascinar al espectador.

Felicidad Moreno crea a través de las 18 obras de grandes formatos pertenecientes a  series  recientes denominadas “Anillos”, “Ondas”, “Filamentos”, “Burbujas” y “Corales”, un universo personal en el que se imponen los diferentes registros de un color tan expresivo como expansivo.

Color que en todo momento se estructura en torno a unos pocos elementos formales que se complementan y amalgaman con líneas y bandas, dando como resultado contundentes composiciones abstractas ejecutadas con una combinación acertada de intuición y equilibrio.

Ha ido participando a partir de los años ochenta en interesantes exposiciones  como: “Pintura Española generación de los 80”, que en 1988 itineró por varios países de Latinoamérica; “Líricos de Fin de Siglo”, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, 1996; “Arterias. Colección Arte Contemporáneo “la Caixa”, Malmö Kunsthall, 1998; “Memoria de un recorrido”: Colección Caja de Burgos, Círculo de Bellas Artes, Madrid 2003.

En 1995 recibe el Premio ICARO de las Artes Plásticas, Diario 16, Madrid. De igual forma el Premio Altadis Artes Plásticas 2001.

Su obra figura en varios museos y colecciones de las que destacamos los siguientes:
ARTIUM de Vitoria; MUSAC de León;  Museo Patio Herreriano de Valladolid; Museo Marugame Hirai, Japón; Colección Banco de España, Madrid; Colección Telefónica, Madrid; Colección “la Caixa”, Barcelona  y Colección Caja de Burgos CAB.

Esta exposición tendrá continuidad en el proyecto que en estos momentos prepara Felicidad Moreno para el MUSAC de León, que se inaugurará a finales de septiembre de este año.

  • Curaduría: Rufo Criado
  • Producción: Fundación Caja de Burgos