¡Por favor gire su dispositivo!

12 noviembre 2025
19:00 – 20:30

ARTE y BELLEZA. Creatividad y salud mental

En Residencia Cordia | Actividad

Diálogo abierto a todas aquellas personas interesadas en la conexión entre creatividad y salud mental, en la realidad del deterioro cognitivo y en los temas que afectan a los adultos mayores.

Esta cita forma parte del programa se Salud Mental de la Fundación Caja de Burgos.

CORDIA en Familia

Localización

Avda. Cantabria, 35. 09006 Burgos


Horario

19:00 h


Entrada:
  • Entrada libre hasta completar el aforo

Entrada gratuita

Álvaro Da Silva González

Geriatra y artista

Jesús J. De la Gándara

Psiquiatra y escritor

Profundos estudios neurobiológicos han demostrado que en los cuatrocientos milisegundos que transcurren desde que fijamos la vista en una obra de arte y pensamos en ella han pasado muchas cosas en el cerebro, se han desencadenado muchos mecanismos implícitos, automáticos, con los que el sistema visual inunda la imagen con herramientas y patrones para extraer la información. Estos mecanismos, compartidos con el artista, nos permiten  una suspensión transitoria de la realidad en la que percibimos lo que vemos como si fuese verdad.

PQuien crea, se recrea. Quien mueve las manos, mueve el cerebro. Quien pinta, dibuja, garabatea, activa sus neuronas, su corazón…, y el nuestro. Qué es el arte, cómo se percibe en nuestro cerebro, qué le pasa a este cuando se inunda con la sorpresa, la emoción la belleza artística; esta es la trama misteriosa que nos explicarán dos grandes expertos en la materia.