28 marzo 2026
11:00 – 12:30
Excursión familiar Medina de Pomar: Ruta de las Manzanas
En interClub Medina de Pomar | Actividad

Sobre la
excursión
Localización
Calle Juan de Medina, 2. 09500 Medina de Pomar
Horario
Sábado 28 de marzo de 11 a 12.30h.
Inscripción
- No incluye transporte hasta Medina de Pomar
- La actividad dará comienzo a las 11h. Punto de salida: interClub Medina
- Inscripciones en el propio centro.
- Precio: 15,00€
Una forma diferente de descubrir la “ciudad de las manzanas”
Te proponemos una experiencia cultural y muy amena para recorrer Medina de Pomar a pie, acompañados por un guía, y siguiendo uno de los itinerarios más originales de la localidad: la Ruta de las Manzanas. Esta ruta está pensada para disfrutarla a cualquier edad y, especialmente, en familia: el recorrido invita a buscar y localizar las manzanas repartidas por el casco histórico mientras se descubren rincones con historia y encanto.
La Ruta de las Manzanas es un recorrido señalizado y de dificultad fácil por el casco histórico de Medina de Pomar. A lo largo del paseo, encontrarás 12 manzanas situadas en puntos estratégicos que guían al visitante por un conjunto histórico (declarado como tal en 1973). Las manzanas están decoradas por pintores locales, por lo que la experiencia mezcla turismo, patrimonio y arte.
La actividad se completa con una visita guiada por el conjunto urbano de Medina de Pomar, para conocer su historia y sus principales puntos de interés. En este recorrido destacan espacios tan representativos como el Monasterio de Santa Clara y el Museo Histórico de Las Merindades, ubicado en el Alcázar de los Velasco (siglo XIV), conocido popularmente como “Las Torres”.
