1 octubre 2025 – 29 mayo 2026
10:00 – 14:00
Inclusión social: Te cuento conexión
En Foro Solidario | Educ@

Sobre la
actividad
Localización
Calle Anna Huntington, 3. 09004 Burgos
Horario
De lunes a viernes de 10 a 14 h.
Inscripción
Competencia Ciudadana
¿QUÉ?
“Conexión y diversión” es un taller de Inclusión Social diseñado para promover la comprensión, la aceptación y la participación equitativa de todas las personas, independientemente de su origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad física o cualquier otra característica que pueda generar la exclusión.
¿POR QUÉ?
La Inclusión Social es necesaria porque ayuda a crear un mundo más justo y a prevenir la discriminación y la exclusión. Al proporcionar un espacio para el conocimiento y la reflexión, este taller fomentará la empatía, el entendimiento mutuo y la colaboración entre los niños y las niñas. Se trabajarán herramientas prácticas para abogar por la inclusión en el entorno en el que estén, creando un cambio duradero que beneficie a todos/as y construyendo una sociedad más humana e inclusiva. El taller constará de una breve introducción conceptual, una serie de actividades de presentación y juegos en equipo en las que participará todo el alumnado.
¿PARA QUÉ?
– Crear un entorno donde todas las personas se sientan valoradas, respetadas y aceptadas por quiénes son.
– Fomentar la empatía, la inclusión y el respeto.
– Construir relaciones más sólidas y significativas entre los niños y las niñas.
– Empoderar al alumnado para que se conviertan en agentes de cambio en su entorno y que haya una equidad más justa (colegio, instituto, familia, centros cívicos, etc.).
