¡Por favor gire su dispositivo!

19 marzo 2025
19:30 – 21:00

Muestra de danza Ana Laguna (Segunda sesión)

En Programa Cultural | Artes escénicas

Sobre la
muestra de danza

Localización

Avda. Cantabria, 3. 09006 Burgos


Horario

19:30 h


La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León «Ana Laguna» de Burgos abre sus puertas al público para presentar el fruto del trabajo y la pasión de sus alumnos de 1º a 4º de Enseñanzas Profesionales de Danza. Este espectáculo es una ventana al talento emergente de dos disciplinas que, aunque distintas, comparten la esencia del movimiento y la expresión: la Danza Clásica y la Danza Contemporánea.

Los asistentes serán testigos de una velada donde la técnica depurada se fusiona con la emoción en cada paso. Los jóvenes bailarines, con toda su energía y entusiasmo, nos invitan a un viaje a través de coreografías que exploran la belleza y la complejidad del cuerpo humano en movimiento. Desde la precisión y la elegancia del ballet clásico, hasta la libertad y la innovación de la danza contemporánea, este evento promete ser un mosaico de sensaciones y estilos.

No se pierdan la oportunidad de apoyar a estos futuros profesionales de la danza, que con dedicación y esfuerzo, buscan alcanzar sus sueños sobre el escenario.

Los alumnos ponen en escena piezas clásicas como las Czardas de Coppelia de Leo Delibes y extractos de El lago de los cisnes, y también creaciones contemporáneas de Reindl y Cocanha, entre otros.