España
Joaquín Gilabert
Un lugar entre la función y la forma
Quinta de San Agustín
Paseo de la Isla, 43
Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos de 11 a 14 h.
Lunes cerrado

Joaquín Gilabert López, natural de Arboleas (Almería), es licenciado en Bellas Artes, especialista en conservación y restauración de obras de arte.
Compagina su actividad de restaurador con la de espartero, afición a la que se dedicó a partir de los 11 años, siendo en la actualidad un profesional que cuenta, por tanto, con una dilatada experiencia en este oficio en el que vuelca toda la creatividad propia de un artista.
Las delicadísimas piezas de esparto que Joaquín realiza, de complicadísima y laboriosa elaboración, se convierten además en auténticas esculturas colgantes tejidas en una sola pieza, en las que pone el énfasis en la contraposición entre la delicadeza de las formas conseguidas y un material de características inicialmente rudas.
Con ellas ha participado en varias exposiciones y últimamente fue seleccionado para la exposición “Interwoven” en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla.


