2022-02-26

Día Internacional de las Enfermedades Raras

El día 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Este año está dedicada a la enfermedad de “la osteogénesis imperfecta” o “huesos de cristal”.
Nuestros alumnos de 3º y 4º de primaria se han puesto en los zapatos de los niños que tienen esta enfermedad y guiados por el personal del CREER (Centro de Referencia Estatal de las Enfermedades Earas) han realizado unas interesantes dinámicas. Han vivido de primera mano algunas de las dificultades que tienen estos niños al desempeñar tareas tan cotidianas como quitarse un jersey, recortar una máscara de carnaval o simplemente caminar por el colegio.
También han pintado unos dibujos donde muestran cómo se puede ayudar a cualquier persona que padezca una enfermedad rara. Aplicar la regla de oro: “tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros mismos, incluso mejor”.

Artículos Relacionados