2023-05-16
La Casa de los Gigantillos
2º de Primaria

Los alumnos de 2º de Primaria hemos visitado una casa muy especial: nada más y nada menos que la Casa de los Gigantillos.
Hemos podido observar muy de cerca y con todo detalle a estos entrañables personajes de nuestra ciudad que, además estaban acompañados de las parejas de Gigantones y de otras figuras representativas de nuestro folclore como los danzantes, los tetines o el obispillo.
Aunque todos ya les conocíamos de verles en las fiestas más importantes de Burgos, hemos aprendido un sinfín de curiosidades sobre ellos.
Tras esta visita, nos esperaba una sorpresa en el hall del Teatro Principal: un juego de la oca gigante en el que sus bonitas ilustraciones representaban a los personajes tradicionales de nuestra localidad, así como sus monumentos y lugares más conocidos. Jugando, pudimos comprobar ¡todo lo que habíamos aprendido!
¡Es una de las salidas que más nos han gustado! ¿Será porque los Gigantillos y Gigantones permanecen en la memoria de cualquier burgalés desde su infancia?
Artículos Relacionados
Cantania 2024
«El Naufragio» (3º y 5º EP)
Visita al vivero
4º E.P.
CELEBRANDO EL DÍA DE EUROPA Y EL DÍA DE eTwinning 9 DE MAYO 2024
Día de Europa y Proyectos eTwinning