¡Por favor gire su dispositivo!

15 de mayo de 2026

Evento |La deportista Cristina Gutiérrez y el consultor Ignacio Niño protagonizan el próximo Encuentro Empresarial de Burgos

Fundación Caja de Burgos y FAE abordan las claves para liderar en la incertidumbre en el próximo Encuentro Empresarial que se celebrará el próximo martes, 2 de junio, en el Palacio de Saldañuela. Los organizadores han invitado a dos especialistas que ofrecerán su experiencia y visión desde diferentes disciplinas: la deportiva y la geopolítica.
Así, la pilota burgalesa y campeona del Rally Dakar Cristina Gutiérrez relatará cómo las organizaciones pueden afrontar escenarios complejos desde la resiliencia, la estrategia y la capacidad de adaptación. Por su parte, el consultor de EY Ignacio Niño analizará el comportamiento de los actores clave del tablero mundial, y en especial de China, país que consolida su papel como eje central del panorama internacional. Inscripciones abiertas

La campeona del Rally Dakar Cristina Gutiérrez, y el consultor de EY y director de EY Geopolitics Ignacio Niño participarán el martes 2 de junio, en el Encuentro Empresarial que se celebrará en el Palacio de Saldañuela, organizado por la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos.

Bajo el título “Más allá de los límites. Estrategia personal y empresarial para avanzar en tiempos complejos”, la jornada expondrá una serie de retos a los que se enfrentan las empresas en un contexto marcado por la incertidumbre económica, los cambios geopolíticos y la necesidad constante de adaptación, y ofrecerá algunas herramientas y enfoques que exigen liderazgo, visión estratégica y capacidad de superación.

El Encuentro Empresarial fomentará la conexión entre inspiración personal y toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial, generando un espacio de reflexión sobre el papel de las empresas y los profesionales como activos de la transformación.

La deportista Cristina Gutiérrez centrará su charla en su experiencia profesional en el mundo del motor. bajo el título “Cuando el camino no está marcado. Toma de decisiones en entornos de incertidumbre’.

La campeona del Rally Dakar 2024 explicará aquellos aspectos que le han ayudado en su carrera deportiva para afrontar retos desde la confianza, la constancia y la capacidad de adaptación.

A través de su experiencia en el automovilismo y en competiciones de máximo nivel, abordará temas como la importancia de la mentalidad con la que nos hablamos, el valor de avanzar paso a paso hacia grandes objetivos y el papel fundamental que tiene el entorno en los momentos de dificultad.

También reflexionará sobre cómo convivir con el miedo sin que este límite afecte a nuestras decisiones. Una conversación inspiradora sobre superación, autenticidad y la importancia de descubrir aquello que realmente nos mueve que, recientemente, adaptó para más de 400 estudiantes en el marco del programa Planea Emprendedores

Por su parte, el profesor universitario de Relaciones Internacionales Ignacio Niño ofrecerá su visión sobre los trascendentales cambios geopolíticos actuales y que impactan de forma muy directa a las organizaciones y empresas.

En su ponencia “La necesidad de comprender China como gran actor global: algunas claves”, el ejecutivo analizará el comportamiento de los actores clave del tablero mundial, y en especial de China, país que ocupa cada vez más una posición de centralidad y que, sin embargo, todavía nos resulta un gran desconocido.

La charla se acercará a la realidad china para tratar de entender mejor sus dinámicas, decisiones y comportamientos, uno de los restos a los que en la actualidad se enfrentan las empresas españolas.

Inscripciones abiertas.

Las inscripciones al Encuentro Empresarial de 2026 ya están abiertas. Las empresas y profesionales interesados pueden registrarse en este enlace. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de recepción.

Durante las últimas diez ediciones, reconocidos ponentes como Fernando Trías de Bes, Enrique Dans, Mosiri Cabezas o José Elías han sido los protagonistas de trasladar a las empresas y organizaciones burgalesas reflexiones sobre temas de interés y de actualidad. Como en otras ediciones, el Encuentro Empresarial culminará con un agradable cóctel-networking en el patio del Palacio de Saldañuela para afianzar relaciones personales y profesionales entre los asistentes.