¡Por favor gire su dispositivo!

11 febrero, 2026

La sostenibilidad como oportunidad estratégica

Taller práctico: las pymes de Burgos interesadas en convertir la sostenibilidad en motor de crecimiento tienen una cita formativa el próximo viernes, 13 de febrero, en la sede de la Oficina de Economía Circular en el Polígono de Villalonquéjar.

¿Quieres que tu empresa avance con paso firme hacia la sostenibilidad? La transición verde ya no es una opción, es una oportunidad estratégica.

El taller “Del dato a la acción: Ruta práctica hacia la sostenibilidad” que se celebrará el próximo viernes, 13 de febrero, está pensado para motivar a las pymes de Burgos interesadas en iniciar su propia ruta  hacia una gestión estratégica en sostenibilidad.

El objetico es que las pymes generen valor económico a largo plazo, minimizando los impactos negativos y creando impactos positivos en el medio ambiente, la sociedad y su propia gobernanza (criterios ESG)

Los asistentes de la jornada descubrirán cómo medir, reportar y transformar sus datos en mejoras reales y rentables vinculados a la sostenibilidad.

La sesión, organizada por la Oficina de Economía Circular de Burgos y la aceleradora vertical de energías verdes Aever, será impartida por las fundadoras de Green Wave Analytics, Silvia Mayoral y Rosa Rodríguez.

La jornada se celebrará en la oficina de la Asociación de Empresarios Polígono de Villalonquéjar AEPV, (C/ López Bravo, 1 – Burgos), sede actual de la Oficina de Economía Circular en horario de 11 a 12.30h. Las organizaciones y empresas interesadas en asistir al taller pueden formalizar sus inscripciones, de forma gratuita, en este enlace.

Durante la sesión, las expertas compartirán claves prácticas para identificar y mejorar el nivel de sostenibilidad de las pymes burgalesas:

  • Qué información debe reportar una pyme y por qué es una ventaja competitiva
  • Cómo recopilar y gestionar los datos necesarios sin complicaciones
  • Herramientas y servicios que facilitan el camino hacia la descarbonización
  • Apoyos disponibles para acompañarte con asesoramiento personalizado

La jornada concluirá con un espacio de café y networking, una oportunidad para afianzar colaboraciones con otras empresas comprometidas con un futuro más sostenible.

Programa del taller ‘Ruta práctica hacia la sostenibilidad’

El taller práctico contará con las intervenciones de las consultoras Green Wave Analytics además de pequeñas píldoras de los programas de acompañamiento con sede en Burgos relacionados con la descarbonización de la economía como Aever y la Oficina de Economía Circular.

Cartel con el programa completo de la sesión formativa organizada por la Oficina de Economía Circular de Burgos y la aceleradora de energías verdes Aever.

Artículos Relacionados

Abierto el plazo para recibir candidaturas al III Certamen de Innovación Digital ‘CID’

La Asociación Google Developer Group (GDG) de Burgos y Fundación Caja de Burgos abren…

Cristina Gutiérrez: “Hablarse con palabras positivas afecta a nuestro rendimiento”

La segunda mujer en conseguir ganar una carrera Dakar, Cristina Gutiérrez, ha sido la…

La IA en la industria: el dato importa pero el criterio humano manda

La adopción de la inteligencia artificial (IA) en la industria se encuentra en un…