¡Por favor gire su dispositivo!

1 abril, 2025

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Mi hijo y yo’ en el Foro Solidario

El film, centrado en un muchacho de 13 años que ha de cargar con el peso de toda una dinastía de deportistas, se proyectará en el centro de la calle Anna Huntington

El Foro Solidario acoge el miércoles 2 de abril, a partir de las 19 horas, la proyección de la película Mi hijo y yo, dirigida por Philippe Guillard en 2010. Con ella comienza un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington, en esta ocasión dedicado al mundo de la educación. La entrada es libre hasta completar el aforo, y los mayores de 60 años tendrán preferencia en la entrada hasta 20 minutos antes del inicio de la proyección.

 Philippe Guillard, exjugador de éxito del Racing Club de Francia durante los 80, vio en una ocasión una escena ridícula en la que un padre reñía a su hijo, portero del equipo, por cometer una falta imperdonable, y se le ocurrió hacer una película a partir de esa anécdota.

El árbol genealógico de Jo Canavaro (Gérard Lanvin) no puede ser más espectacular: procede de una familia de leyendas del deporte lo que no implica poca presión. Es nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda del rugby y él mismo es una leyenda del rugby. Jo tiene un hijo de trece años, Tom (Jerémy Duvall), con el que se irá a vivir a un pequeño pueblo llamado Tarn. El joven es todo un cerebrito en las matemáticas, pero para tristeza de su padre, es pésimo en el terreno de juego. ¿Va a romper con la tradición familiar su propio hijo?

Para Canavaro, la leyenda no puede pararse ahí, por lo que intentará con todas sus fuerzas que su hijo prospere en el deporte, a pesar de que él no quiera. Las personas del pueblo también se opondrán a esta imposición y comenzarán a crearse un buen número de conflictos entre todos. Para calmar la situación, y después de haber sido rechazado en todos los equipos locales, se montará un equipo alrededor de Tom.