¡Por favor gire su dispositivo!

9 abril, 2025

El UBU San Pablo Bm. Burgos y la Fundación Caja de Burgos se alían por el futuro del deporte

El acuerdo pone el foco en el desarrollo de la cantera, con especial atención al deporte femenino, en una apuesta conjunta por el crecimiento del balonmano burgalés. Además, el club ha anunciado la incorporación de Nacho González como nuevo director general.

El Club Balonmano Burgos y la Fundación Caja de Burgos han formalizado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del balonmano en la ciudad, especialmente en las categorías de base y en el ámbito femenino.

El acuerdo contempla una aportación económica para la temporada 2024/2025, y se enmarca dentro de la estrategia de la Fundación de apoyar iniciativas que promuevan hábitos de vida saludable, fomenten la igualdad y contribuyan al desarrollo social y deportivo de Burgos.

Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos, destacó que “el convenio se enmarca en nuestra estrategia de apoyar al deporte como herramienta de transformación social y desarrollo de la ciudad. Queremos fomentar la práctica deportiva desde la base, con especial atención a las categorías femeninas, que necesitan visibilidad y recursos para consolidarse.”

Además, subrayó el papel del deporte como motor de ciudad: “Que hoy podamos contar en Burgos con equipos de primer nivel en disciplinas como el fútbol, el baloncesto o el balonmano es muy positivo. Nosotros queremos estar ahí, apoyando desde la base hasta la élite.”

Durante el acto también se presentó oficialmente a Nacho González como nuevo director general del club. Con una amplia trayectoria en la gestión deportiva y un profundo conocimiento del balonmano nacional, González se incorpora con el objetivo de impulsar el crecimiento institucional y deportivo del Club Balonmano Burgos.

“Agradezco al club la confianza. Mi reto es seguir profesionalizando la estructura, hacer crecer la base —especialmente en el ámbito femenino— y consolidar al primer equipo como referente de la ciudad. El apoyo de Fundación Caja de Burgos es esencial para seguir construyendo este proyecto a largo plazo”, explicó González.

Por su parte, el presidente del club, Miguel Méndez, quiso agradecer el respaldo continuado de la Fundación y dejó claro el modelo que el club quiere seguir de cara a los próximos años:“Queremos implementar un modelo de crecimiento desde abajo y, a medida que nuestras jugadoras vayan creciendo, poder tener más equipos hasta llegar a un senior femenino”. Asimismo, señaló que “hay muchas posibilidades de que el próximo año se incorpore un equipo senior femenino al club”. “Queremos acompañar a nuestras jugadoras en su crecimiento deportivo, social y personal”, añadió Méndez.

Actualmente, el UBU San Pablo cuenta con más de 150 participantes en la liga escolar y una sólida estructura federada, con presencia en todas las categorías masculinas y una clara apuesta por el crecimiento del balonmano femenino.

El club mantiene también su ambición deportiva con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del balonmano nacional.

“Queremos que el balonmano sea una herramienta de valor para la sociedad, una escuela de vida. Apostamos por formar personas, no solo deportistas, y que nuestra cantera sea una referencia en Castilla y León y en España”, concluyó González.

Este convenio representa un paso más en la consolidación del Club Balonmano Burgos como uno de los proyectos deportivos más sólidos del panorama regional, y refuerza el compromiso de la Fundación Caja de Burgos con el deporte y la juventud burgalesa.