¡Por favor gire su dispositivo!

7 octubre 2026
17:00 – 18:30

Paseo comentado: naturaleza cercana como apoyo a la salud mental.

En Aula Medio Ambiente Burgos | Actividad

Sobre el paseo

Localización

Glorieta Ismael García Rámila, 4. 09007 Burgos


Horario

De 17 a 18.30 horas.


Más información:
  • Punto de encuentro: Polideportivo Esther San Miguel

Los espacios verdes que forman parte de nuestro día a día son mucho más que lugares de paseo: pueden convertirse en aliados para nuestro bienestar físico y emocional. En este recorrido por un entorno verde urbano descubriremos cómo el contacto cotidiano con la naturaleza puede ayudarnos a reducir el estrés, favorecer la calma, mejorar la atención y reforzar nuestra calidad de vida.

A través de la observación del entorno y de sencillas propuestas de conexión con la naturaleza, reflexionaremos sobre el papel que parques, jardines y zonas arboladas desempeñan en nuestro bienestar. La actividad invita a redescubrir estos espacios desde una mirada más consciente, aprendiendo a incorporarlos como un recurso accesible para el cuidado de la salud mental.

Un paseo tranquilo y participativo para reconectar con la naturaleza cercana y descubrir cómo pequeños momentos al aire libre pueden contribuir a sentirnos mejor en nuestro día a día.