¡Por favor gire su dispositivo!

14 octubre 2026
18:00 – 19:00

Taller: ¿Quieres ahorrar en los consumos de tu hogar?

En Aula Medio Ambiente Valladolid | Actividad

Sobre la
exposición

Localización

Calle Acera de Recoletos, 20. 47004 Valladolid


Horario

De 18 a 19 h


Gratuito con inscripción previa

    Entrada gratuita

    Inscripción previa


    Las facturas de luz, agua… del hogar suelen estar llenas de términos técnicos y cifras que, en muchas ocasiones, resultan difíciles de interpretar. Este taller tiene como propósito brindar a los participantes las herramientas necesarias para entender de manera clara y sencilla la información contenida en los recibos de luz y agua.

    Durante el taller se explicarán los principales apartados de las facturas, la diferencia entre mercado libre y regulado, cómo identificar los términos fijos y de consumo, los horarios regulados… así como consejos prácticos para optimizar el uso de los recursos y reducir gastos innecesarios.

    La actividad está dirigida a todas las personas interesadas en mejorar la administración de su hogar, favorecer el ahorro y tomar decisiones informadas respecto a su consumo.

    ¡Te invitamos a participar y descubrir que comprender tus facturas puede ser más fácil de lo que imaginas!