2022-12-07
Mundial Qatar 2022
Seguimiento de la fase de grupos y los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Colegio Virgen de la Rosa (Conocimiento del Lenguaje, 1º ESO).

El Mundial de fútbol masculino se celebra este año en una época distinta, ya que estábamos acostumbrados a verlo en verano y este año ha coincidido con las últimas semanas de clase del primer trimestre.
En el Colegio Virgen de la Rosa tenemos bastantes aficionados y aficionadas al fútbol y, los alumnos de Conocimiento del Lenguaje (1º ESO) hemos querido hacer un pequeño seguimiento de la fase de grupos y las eliminatorias.
Tras la disputa del España – Costa Rica, las expectativas des nuestros compañeros se dispararon y, según una encuesta que realizamos poco después, la mayor parte de los alumnos de los cursos de la ESO deseaban que España ganase. Además, después de los resultados de los siguientes partidos (España – Alemania y España – Japón), los ánimos no decayeron y aproximadamente un tercio de los alumnos en cada curso creía que nuestra Selección podría alzarse con el título de campeones del mundo.
Los alumnos hemos demostrado nuestro interés por este evento deportivo y por la trayectoria de nuestra Selección decorando las aulas con banderas, haciendo dibujos, porras, comentando los partidos en el patio y hasta en alguna clase. Incluso, algunos de nosotros coleccionamos cromos del Mundial.
Desafortunadamente, España cayó eliminada ante Marruecos el pasado martes, así que ahora tenemos que buscar otras selecciones a las que mostrales nuestro apoyo. Según la encuesta que realizamos, las siguientes selecciones más votadas son Brasil y Argentina. Estas eran las favoritas de algunas personas antes de que España saliese del torneo o, la segunda opción de la mayoría de nuestros compañeros.
Durante las siguientes semanas seguiremos pendientes de los enfrentamientos de cuartos de final, así como del resto del torneo.
Un saludo de Mikel, Ángel, Adriana, Sofía, Claudia, Ariadna y Jean Paul.



Artículos Relacionados
Cantania 2024
«El Naufragio» (3º y 5º EP)
Visita al vivero
4º E.P.
CELEBRANDO EL DÍA DE EUROPA Y EL DÍA DE eTwinning 9 DE MAYO 2024
Día de Europa y Proyectos eTwinning