2022-06-22
Visita a Micropolix

Los alumnos de 3º y 4º de EPO han visitado Micropolix, una ciudad para niños de entre 4 y 24 años.
Micropolix es una microsociedad simulada y adaptada a la medida de los niños. Es una manera lúdica de promover la asunción de funciones sociales cuyo valor los jóvenes puedan comprender y practicar. De esta manera, se encargarán de que todas las partes de Micropolix funcionen correctamente: sus calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.
Para ello, sus jóvenes ciudadanos pueden acceder a actividades en forma de trabajos que les permitan ganar un sueldo, así como otras en las que asumen el rol de usuarios que pagarán para poder realizarlas. Toda transacción se dará en «eurix», moneda que deberán administrar y gastar.
Se trata de una modalidad de ocio educativo: un espacio lúdico en el que aprenderán el valor del juego como metodología que permite transmitir un aprendizaje en el ámbito de la educación para la ciudadanía, y fomentar valores como el esfuerzo y la independencia.
Una experiencia genial y altamente recomendable.




















Artículos Relacionados
Cantania 2024
«El Naufragio» (3º y 5º EP)
Visita al vivero
4º E.P.
CELEBRANDO EL DÍA DE EUROPA Y EL DÍA DE eTwinning 9 DE MAYO 2024
Día de Europa y Proyectos eTwinning