¡Por favor gire su dispositivo!

De octubre 2026 a mayo 2027 (1 sesión)

Reduce tu huella energética

En Aula Medio Ambiente Burgos | Educa

Sobre la
actividad

Localización

Glorieta Ismael García Rámila, 4. 09007 Burgos


Horario

A determinar con el centro escolar.


Más información:
  • A realizar en el propio centro escolar (Burgos) o en el Aula de Medio Ambiente

¿QUÉ?
Durante esta actividad, los alumnos profundizarán en el conocimiento de la obtención de la energía eléctrica y los impactos que ello genera en el medio ambiente. Además, se planteará una serie de hábitos de consumo energético en el hogar para reducir estos impactos.

¿POR QUÉ?
Resulta necesario analizar y comprender las consecuencias medioambientales, sociales y económicas generadas por la producción de energía y por nuestras decisiones como consumidores de ésta.

¿PARA QUÉ?
– Entender las consecuencias ambientales de la producción y el consumo de energía.
– Relacionar el concepto de desarrollo sostenible con la generación de energía y las metodologías existentes para reducir su impacto en el medio.
– Practicar una serie de hábitos sostenibles en el consumo energético del hogar, extendiéndolos al resto de integrantes del hogar.