¡Por favor gire su dispositivo!

Taller intergeneracional 2º EP

Los alumnos de 2º de Primaria han puesto una sonrisa en la cara de los residentes de Cordia gracias al taller “Cuéntame que te cuento: nuestros viajes”.
Con mucha ilusión, los más pequeños han recopilado fotos, momentos y anécdotas de viajes que han realizado, para hablarles sobre ellos a los ancianos. En cuanto los niños (con su espontaneidad y frescura) empiezan a contarles, los mayores se abren y, les cuentan a su vez, mil historias de lugares que han visitado en su juventud. Es increíble cómo, charlando con los niños, florecen en su memoria recuerdos y experiencias vividas.
Si, simplemente mirando a los niños los residentes ya disfrutan, cuánto más al ver que les han preparado bonitos trabajos, imágenes y composiciones sobre lugares que han visitado.
Este tipo de actividades son también una lección de vida para los pequeños, de las que aprenden experiencias e historias de los mayores.
Durante este rato que compartieron niños y residentes, se vio y se sintió la conexión especial que hay entre ellos.

Publicaciones